jueves, 15 de enero de 2009

Introducción
En este ensayo se trataran aspectos relacionados con retos que se le presentan a un maestro de Formación Cívica y Ética.
Creo que es importante que el docente en primera instancia conozca lo que pretende transmitir a los alumnos, ya que en base a eso podrá cumplir cualquier tipo de reto que se presente como por ejemplo, la variedad de religiones que se puede presentar dentro del aula.
Algunas veces se podrían presentar obstáculos de mayor peso dentro del aula, si queremos llegar a la meta estos obstáculos deben ser vistos como retos que tenemos que lograr y no piedras que tenemos que mover brincar.


Desarrollo
La formación cívica y ética es el proceso atreves del cual se promueve el conocimiento y la comprensión del conjunto de normas que regulan la vida social y la formación de valores y actitudes que permiten al individuo integrase a la sociedad y participar en su mejoramiento.
Es importante que dentro de esta materia se diseñen estrategias para dar a conocer la información que se pretende transmitir a los alumnos.
En la enseñanza de moral y de valores se pretende lograr que los alumnos conozcan los valores que la sociedad ha establecido a través del tiempo pero sobre todo que apliquen estos valores en sus vidas cotidianas
En realidad son muchos los retos que el maesro debe superar, uno muy importante, es la variedad e religiones que se puede presentar dentro de un salón, ya que en la jornada de practica pasada tuve la oportunidad de de observar a una compañera, ella impartía la clase de Formación Cívica y Ética, la cual se interrumpió por la opinión de una alumno, ya que él decía que para él los símbolos patrios no importaban ya que su religión no le permitía realizar ciertos actos cívicos dentro de la escuela.
Eso fue un reto que se le presento a mi compañera, y creo que asi como pude observar ese, existen muchas más, y no hay otro manera, solo superarlos y enfrentarlos.
El principal reto es que el docente pueda transmitir la información importante de la materia, que logre en el alumno un aprendizaje significativo en el, que el alumno comprenda los propósitos de esta materia, que es formar hombres y mujeres de bien, capaces de resolver conflictos y retos que se presenten en la vida diaria, que practiquen los valores como honestidad, solidaridad, respeto, tolerancia, entre otros, el propósito del maestro es preparar personas pensantes para tener una mejor calidad de vida.
Final

Conclusión
En conclusión e importante que el docente este preparado para resolver los retos que se puedan presenta dentro y fuera del aula, nosotros como futuros decentes, es importante que nos preparemos lo suficiente para brincar cualquier barrera que se presente frente a nosotros.




Bibliografía
Declaración de los derechos humanos del hombre y del ciudadano.
Artículo tercero constitucional.
Plan y programas de estudio de educación primaria.
Plan y programa de Educación Cívica.

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